EL JUDO, es  un deporte educativo con un amplio componente socializador. Su práctica, desde las más

tempranas edades, supone un excelente método de educación física que subraya los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo.

LA UNESCO reconoce la importancia de su práctica en edades tempranas y son muchos los médicos y psicólogos que recomiendan esta actividad. Además, sobre la base del juego y de la lucha, el judo constituye un excelente agente socializador que ayuda a diferenciar el combate deportivo del acto violento y que se enmarca en un ambiente saludable de amistad y compañerismo dentro de un mismo grupo de referencia.

Por otro lado, el judo es un deporte mixto, hoy por hoy, son muchas las chicas que disfrutan con la práctica del judo y tenemos en nuestro país muchos éxitos obtenidos por mujeres enlos Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos. Además es, el segundo deporte con mayor número de practicantes en todo el mundo, por detrás del futbol.

WhatsApp Image 2016-11-10 at 09.52.39

Nuestros alumnos, practicando con sus padres durante una exhibición

WhatsApp Image 2016-11-10 at 09.54.20

Durante una competición, en plena acción.

WhatsApp Image 2016-11-10 at 09.54.22

Disfrutando del esfuerzo tras la competición

(Visited 377 times, 1 visits today)